Lección de Democracia

El domingo 5 de julio de 2015, el país cuna de la Democracia, después de varios milenios, ha demostrado lo que es DEMOCRACIA a quienes la están ninguneando.

El pueblo griego ha dicho NO. Que No acepta que le avasallen; que No acepta que quienes asumen el poder anulen sus derechos como ciudadanos y como seres humanos; que No quiere que decidan su vida presente y futura quienes se arrogan un poder no obtenido en las urnas.

Quienes se dicen demócratas se han asustado con esta demostración de auténtica Democracia y, lo peor para ellos es que además ha estado respaldada por miles de europeos de todos los países. Su reacción ha sido la típica suya: enseñar las uñas y los dientes. Amenazar y tratar de asustar. Estos que van de demócratas, liberales y sociales, sin practicar ninguno de estos conceptos a los que han vaciado de todo sentido, siguen creyendo que pueden amedrentar a la mayoría diciendo que si no se hace lo que ellos quieren será peor. ¿Peor para quien? A esto ya respondieron algunos ciudadanos griegos y muchos otros del resto de Europa y del mundo dirían lo mismo: Cuando nada se tiene que va a temerse perder.

Incluso uno de los cargos políticos o financieros de Bruselas ha llegado a decir que el resultado de este referendum daría alas a la extrema derecha francesa. Esto es como cuando aquí quieren asustar diciendo que vendrán los soviets. ¿Tan cerrados están en sus esquemas que creen que cualquiera puede creerlos? Los únicos que lo aceptarán serán los que ya están convencidos, con lo cual, se cierran en su bucle permanente. Los demás, los que piensan por sí mismos ¿cómo van a creer que una acción realmente democrática va a llevar a una dictadura de cualquier signo?.

Si estos demócratas de pacotilla salieran de su burbuja y vieran cara a cara y escucharan a los ciudadanos de a pie podrían aprender mucho; se darían cuenta de que es preferible descender unos peldaños de su pedestal a caer desde arriba; y, tal vez, hasta recuperaran la conciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s