Los jóvenes del 15M

jovenes 15M en Sol

Siempre creí que un futuro mejor era posible y que los auténticos valores del ser humano no podían haberse perdido para siempre y los jóvenes del 15M renuevan mi confianza.

A este movimiento surgido el 15M y que aglutina a los que llevaban tiempo trabajando con este fin, prefiero considerarlo más que una revolución, una innovación y/o una renovación. Porque están demostrando que otra forma de hacer las cosas es posible.

  • No se trata de repetir esquemas pasados, estamos en otro tiempo y con otros medios. Hay que conocer el pasado, ¡SÍ!, precisamente para no repetirlo. Se trata de partir del aquí y ahora rectificando o modificando lo que aún pueda valer y desechando lo que no sirve.



Me molestan las generalizaciones porque, además de no ser ciertas, son terriblemente injustas y el mejor ejemplo son las generacionales:

  1. Hay jóvenes que ven a los viejoscomo abuelos gagas. Esto es algo que, en el peor de los casos se cura con el tiempo; otros, tienen la oportunidad de descubrir que hay personas válidas con cualquier edad como, por ejemplo, en su día lo fue “el viejo profesor” (Tierno Galván) y, actualmente, José Luis Sampedro.
  2. Hay mayores, viejos, que juzgan a todos los jóvenes por una minoría ruidosa, provocadora, pasota… que, claro, se hace notar más que la gran mayoría silenciosa, solidaria, comprometida e incluso más concienciada de lo que lo estuvieron generaciones anteriores pero a estos solo se les ve y se les oye cuando, con todo el derecho a ello, se divierten y, entonces meten a todos en el mismo saco. Creo que estos mayores, en el fondo, sienten nostalgia de tiempos pasados y hasta cierta envidia de los jóvenes porque ellos aún tienen oportunidad de experimentar, de equivocarse, de aprender de sus errores… Sin pensar que para ello nunca es tarde. Siempre se puede aprender y de todos.

¡Ahí tenemos a los jóvenes del 15M mostrándonos el camino!

Agradezco a estos jóvenes la lección que nos están dando y creo que lo mejor que podemos hacer es despertar y sumarnos a ellos ya que si nos lo proponemos un futuro mejor es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s